Drogas, pocas luces, muchas sombras 

¿Todas las drogas entrañan riesgo?

"Quien eres y cómo eres es cosa tuya…………. No de drogas".

No todas las sustancias tóxicas son iguales, ni producen los mismos efectos, ni tienen las mismas consecuencias.

En gran medida dependen de la manera de consumirlas, del estado físico y psíquico del individuo que las toma y del entorno social en el que esté inmerso.

El consumo habitual de ciertas sustancias, que en un principio parecen inocuas, puede llegar a crear una fuerte dependencia. El organismo necesitará de ellas para funcionar con normalidad. El carácter de la dependencia difiere según el tipo de sustancia. Algunas drogas producen dependencia con gran rapidez: unas pocas dosis seguidas bastan (p. ej. La heroína), en tanto que otras requieren más tiempo de consumo continuado (p. ej. el alcohol).

Mientras no existieron estudios científicos algunas drogas llegaron a presentarse como totalmente inocuas. Sin embargo los daños observados en algunos consumidores revelan riesgos sobre la salud y específicamente sobre el Sistema Nervioso de imprevisibles consecuencias.

Sin llegar a un estado de drogodependencia, las drogas pueden alterar nuestra vida cotidiana porque las cosas que nos importan pierden interés para nosotros, comienzan a parecer aburridas, complicadas y ajenas.

¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ QUIÉN GARANTIZA QUE LO QUE CONSUMES ES LO QUE TE DICEN?

La mayoría de las sustancias que circulan de forma ilegal suelen estar adulteradas por “basura química” (talco, derivados anfetamínicos, comida para peces, aspirina, etc.) que hace más rentable su venta e imprevisibles sus consecuencias ¡Piénsalo!

Todas las drogas entrañan riesgo