Bibliografía general Tema 1. Hábitos de práctica.
- Casimiro AJ (1999). Comparación, evolución y relación de hábitos saludables y nivel de condición física-salud en escolares, desde final de primaria (12 años) hasta final de secundaria obligatoria (16 años). Tesis doctoral. Universidad de Granada.
Esta tesis doctoral analiza la evolución transversal desde final de primaria al final de secundaria de los principales hábitos de vida más significativos en cuanto a su relación con la salud.
- Delgado M, Tercedor P (2002). Estrategias de intervención en Educación para la salud desde la Educación Física. INDE: Barcelona.
- Devís J y cols (2000). Actividad física, deporte y salud. INDE: Barcelona.
Este libro describe los principales conceptos y procedimientos relacionados con la actividad física saludable de una manera amena y sencilla, con interesantes propuestas para llevar a cabo en el ámbito escolar.
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Fulton y cols (2004). Public Health and Clinical Recommendations for Physical Activity and Physical Fitness. Special Focus on Overweight Youth. Sports Medicine, 34: 581-599.
Esta revisión bibliográfica en inglés analiza las diversas recomendaciones de diversas instituciones internacionales, analizando a continuación su aplicación en niños con sobrepero y obesidad.
- López-Miñarro
PA (2000). Ejercicios desaconsejados en la Actividad Física. Detección y
alternativas. INDE: Barcelona.
En este libro, el autor analiza los ejercicios más frecuentemente realizados para el desarrollo de la condición física, estableciendo criterios de seguridad y efectividad en su realización.
- Mendoza R, Ságrera MR, Batista JM (1994). Conductas de los escolares españoles relacionadas con la salud. C.S.I.C.: Madrid.
Este estudio valora diferentes conductas de los escolares relacionadas con la salud, en función de la edad, analizando la práctica de ejercicio físico en comparación con oros países de nuestro entorno.
- Sánchez Bañuelos F (1996). La Actividad Física orientada hacia la salud. Biblioteca Nueva: Madrid.
Este libro se inicia con una revisión de aspectos psico-sociales relacionados con la actividad física y continúa con un estudio específico sobre las connotaciones emocionales y utilitarias del deporte y la Educación Física.
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Tercedor P (2001). Actividad física, condición física y salud. Wanceulen: Sevilla.
En este libro se explica el trabajo realizado por el autor en su tesis doctoral, que analiza los hábitos de práctica de actividad física de escolares de primaria de la provincia de Granada.
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