Actividades para el fortalecimiento abdominal (Isometric side Support)

Hockey con el isometric side support.

En grupos de 5 participantes. Cuatro de ellos se colocan en unas ubicaciones predeterminadas y, a la voz de comienzo, adoptan la posición del ejercicio isometric side support. El otro participante tiene que pasar una bola, que desplaza con un stick de hockey, por debajo de cada uno de sus compañeros, en dos ocasiones no consecutivas. Se valora el tiempo que se tarda en lograr el objetivo.

• Se realiza en dos ocasiones. En cada una de ellas se ejecuta el isometric side support por un lado.
  • Al rodear a un compañero, siempre se hace por la parte de los pies, nunca por el lado de la cabeza.
  • No se puede saltar a los compañeros.

Isometric side support y hockey
En grupos de tres, uno de ellos se coloca en el suelo adoptando la posición del isometric side support, mientras los otros dos con un stick de hockey colocados lateralmente se pasan una bola, golpeándola con el stick y haciéndola pasar por debajo del ejecutante.
  • Se puede realizar de forma cooperativa (mayor número posible de pases en un tiempo) o competitivo.
  • Se puede realizar con golpe de control o sin él.
  • Se puede golpear por el mismo lado del stick o alternando los lados.
  • La bola no se puede golpear muy fuerte para no elevarla.

• Se puede realizar con cambio del que falla, cambiando su posición con el que realiza el isometric side support. En este caso, cada vez se hace el ejercicio por un lado.
  • Si los jugadores no fallan en 15 segundos, el ejecutante cambia de lado.

Isometric side support con balón
En grupos de tres, uno de ellos adopta la posición del isometric side support apoyando el antebrazo en una superficie elevada (cabezal de plinton, por ejemplo). Los otros compañeros se colocan uno a cada lado de aquél y se pasan un balón que debe pasar por debajo del ejecutante.
  • El balón tiene que ir rodando.
  • Se debe usar un toque de control, previamente al pase.
  • Se golpea con el interior del pie.
  • Puede ser cooperativo (mayor número de golpeos en un tiempo determinado) o con cambio tras fallo.
  • Para modificar la dificultad, cambiar el tamaño del balón y la distancia entre los jugadores.

Juego grupal de hockey
Toda la clase organizada en parejas, siendo un componente "A" y el otro "B". Cada pareja se coloca en un espacio con un stick de hockey por participante y una bola. Manteniendo una distancia de unos 6-8 metros, se pasan la bola. El profesor dirá una letra. A quien corresponda la misma, adoptará la posición del isometric side support (con apoyo de rodilla o pies) o el bridge. El otro compañero debe intentar hacer pasar la bola por debajo de todos y cada uno de los participantes que están realizando el ejercicio, desplazándola con el stick de hockey.
  • El tiempo del ejercicio está en torno a los 20-30 segundos, dependiendo de la posición que se adopte.
  • El stick de hockey del que hace el ejercicio se coloca en una posición que no moleste.
  • Nunca se salta a los compañeros.
  • No se golpea fuerte la bola.
  • Se rodea a los compañeros siempre por el lado de los pies, no por el lado de la cabeza.