Tema 10. Análisis de instalaciones

En esta imagen se presenta el comportamiento de los anclajes de una espaldera ante una tracción de la misma equivalente a dejar caer un peso corporal de 50 kg de forma suave.

La actividad que debes realizar ahora consiste en realizar una foto a alguna instalación deportiva de cualquier contexto que evidencie un problema de seguridad. La foto puede ser de cualquier parte o circunstancia, y deberá ser colgada en una página web diseñada con el Google Sites, con un comentario sobre el tipo de instalación, ubicación, uso y descripción del problema. Para que todos los compañeros y el profesor puedan verla se indicará la dirección web al foro de SUMA creado al efecto.

ANCLAJE DE LA ESPALDERA A LA PARED
Observa con detalle el estado del anclaje de esta espaldera a la pared. Imagina ahora lo que pasaría si en estas condiciones se realizara la siguiente actividad. En grupos de 5 alumnos se hace una carrera competitiva que consiste en correr hacia la espaldera, subir al último peldaño lo antes posible, y volver a dar el relevo. ¿Qué habría pasado si no hubiesemos revisado el estado de este anclaje?

ESPALDERA
Observa el anclaje del barrote. Si no nos damos cuenta del mismo, es muy posible que ocurra un accidente. Al ser el barrote superior de la espaldera, la caída puede ser muy peligrosa. La solución no se basará en colocarla en su sitio nada más, sino que habrá que fijarla de una forma apropiada para que no vuelva a salirse.
Icono IDevice Actividad de Vídeo
Visiona el siguiente vídeo y valora el estado de las instalaciones.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution 3.0 License