Tema 1. Creación de hábitos de actividad física
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“CONTRIBUTION
OF SCHOOL PROGRAMMES TO PHYSICAL ACTIVITY LEVELS AND ATTITUDES IN CHILDREN AND
ADULTS”
Trudeau, T and Shephard RJ.
Punto
1.2. pg 91
1)
¿Qué datos nos aporta el estudio longitudinal nacional de
salud de los adolescentes en Estados Unidos?
2)
¿Qué aporta la Educación Física en Suecia?
3)
¿Qué datos sobre China aporta el artículo?
Punto 1.2. pg
92
4)
¿Qué datos aporta el estudio realizado en Estados Unidos
en base al uso de un acelerómetro para medir la actividad física?
5)
¿Qué ocurre según el estudio de Trois-Rivières?, ¿Y en
los fines de semana?
6)
¿Qué se dice sobre las habilidades atléticas y la
condición física saludable?
7)
¿Qué indica el estudio realizado en North Carolina?
Punto 1.2. pg
93
8)
¿Cuál es la recomendación de actividad física para
mejorar la salud en niños?
Punto 1.3. pg
93
9)
Según el estudio en niños y niñas británicas, ¿qué
podemos decir acerca de la intensidad de las actividades realizadas en la clase
de Educación Física?
10)
¿Qué logra programa de Dale et al? Indica lo que
analizó. ¿Qué han logrado otros programas?
Punto 1.3. pg
95
11)
¿Qué sucede con el IMC si se añade una hora adicional de
Educación Física?
Punto 1.4.
12)
¿Qué ocurre con la actividad física extracurricular en
Estados Unidos?
13)
¿Quién es más proclive a participar en este tipo de
actividades?
14)
¿Qué ocurre en el estudio Youth Risk Behavior?, ¿Sobre
qué población es preciso incidir en mayor medida?
15)
¿Qué datos sobre abandono de la práctica encontramos
según un estudio longitudinal?
Punto 1.5
16)
¿Qué se indica sobre el modo de ir a la escuela en Gran
Bretaña? Aporta datos. ¿Coincide con lo que ocurre en otros países? APORTAR
UNA POSIBLE EXPLICACIÓN A ESTOS HECHOS.
17)
¿Qué razones explican la tendencia anterior?
Punto 1.6
18)
¿Qué encuentra Sallis et al sobre el entorno y el nivel
de actividad física en escolares?
Punto 1.7
19)
¿Qué uso se da en Inglaterra al tiempo libre en la
escuela?
20)
¿Y en niños Norte Americanos? Concreta los datos
numéricamente.
Punto 2
21)
¿Cómo es la correlación entre la actividad física de
niños y ellos mismos cuando son adultos?
Punto 2.1.
22)
¿Cómo se hizo el estudio Trois-Rivières Growth and
Development Study?
Punto 2.2. (A realizar junto al
2.1).
23)
¿Qué ocurre en la práctica de mujeres y hombres del grupo
experimental del estudio Trois-Rivières? Y concretamente, ¿qué ocurre con las
intenciones y actitudes de practicar actividad física?
24)
¿Qué ocurría en el pasado con las mujeres que se
ejercitan más de tres veces por semana?
25)
¿Qué datos aporta el Canadian Nacional Longitudinal
Survey of Children and Youth? NO olvides aportar el dato de la odds ratio.
Punto 2.3.
26)
¿Cuál es el mejor predictor de la práctica de actividad
física realizada años más tarde?
27)
¿Y qué datos aporta el estudio Finlandés?
Punto 3. pg
98
28)
¿Cuál es el objetivo de la Educación Física escolar?
29)
¿Cuál es el mejor momento para abordar ese objetivo?
30)
¿Qué interesa más a las chicas?, ¿Y el interés está
influido por la implicación curricular en la nota media del curso?
Punto 3. pg
99
31)
¿Cómo se comportan
las actitudes hacia la Educación Física en los niños?
32)
¿Qué sugieren estos datos?
33)
¿A qué se debe la disminución del nivel de actividad
física? En niños, ¿qué más podemos decir?
34)
¿Qué indica el estudio Sueco?
35)
¿El profesor influye de algún modo?
36)
¿Qué ocurre con la relación entre las actitudes hacia la
Educación Física y la atmósfera en ésta?
Punto 4.
37)
¿Cuándo disminuye la actividad física y por qué?
38)
¿Qué papel pueden tener los profesores de Educación
Física?, ¿Qué variable hace que cambie la frecuencia de práctica en la edad
adulta?
39)
¿Qué evolución sufre la actitud hacia la Educación Física
según el género?
40)
¿Qué indica sobre este tema el estudio de
Trois-Rivières?
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Guide to Community Preventive Services. Interventions targeting clients: client reminders. Centers for Disease Control and Prevention. http://www.thecommunityguide.org/index.html. Last Updated: 10/02/2010.
Revisión de programas para aumentar la actividad física
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La promoción de la actividad física relacionada con la salud en el ámbito escolar: implicaciones y propuestas a partir de un estudio realizado entre adolescentes
José Devís Devís, Miguel Angel Cantera Garde
Apunts: Educación física y Deportes, 67, 2002, pags. 54-63
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