Junta de centro
Descripción
Naturaleza y funciones de la Junta de Facultad:
1. La Junta de Facultad, presidida por el Decano/a, es el órgano de gobierno de ésta.
2. Son funciones de la Junta de Facultad:
A) Decisorias
1. Elegir y revocar a su Decano/a.
2. Elegir al Vicedecano/a que sustituirá al Decano/a en caso de ausencia, enfermedad o cese de éste.
3. Aprobar el horario de clases y el calendario de exámenes finales.
4. Establecer para las titulaciones del Centro, oídos los Departamentos afectados, adaptaciones especiales en la metodología y el desarrollo de las enseñanzas para el alumnado con discapacidad o alguna limitación, a efectos de posibilitarle la continuación de los estudios. Tales adaptaciones deberán ser motivadas y, en su caso, notificadas al Rectorado.
5. Establecer los requisitos para la concesión de los premios extraordinarios de fin de carrera y, en su caso, de doctorado, dentro de los límites que señale el Consejo de Gobierno.
6. Aprobar la Memoria Académica y Económica de la Facultad del curso anterior y el Plan de Actuaciones correspondiente al nuevo curso.
7. Aprobar la distribución de los fondos asignados a la Facultad.
8. Crear comisiones de trabajo según se establece en el presente Reglamento.
9. Determinar la denominación, composición y atribuciones de las Comisiones de Trabajo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento de Régimen Interno.
10. Elaborar y reformar su propio Reglamento de Régimen Interno, el cual habrá de ser aprobado por el Consejo de Gobierno.
11. Designar un representante en las Mesas de Contratación, cuando se requiera
12. Elaborar informes sobre la actividad docente del profesorado cuando se requiera.
B) De propuesta
13. Proponer al Consejo de Gobierno los planes de estudio para su aprobación.
14. Proponer la concesión del título de Doctor/a Honoris Causa y otras distinciones académicas.
15. Proponer la creación, modificación o supresión de plazas docentes, así como la contratación de profesorado visitante.
16. Proponer la creación de Secciones o la escisión del Centro.
17. Proponer e informar los convenios que interesen específicamente a la Facultad y que los órganos de la Universidad puedan suscribir con otros Centros docentes o de investigación, o entidades públicas o privadas.
18. Proponer los/las vocales que correspondan en las comisiones para la provisión de plazas de PDI funcionario.
19. Proponer al Consejo de Gobierno la aprobación de enseñanzas conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios, así como enseñanzas de formación continua y de extensión universitaria.
C) De Informe
20. Conocer e informar el plan de ordenación docente y demás propuestas de los Consejos de Departamento que impartan docencia en la Facultad y afecten a ésta.
21. Informar a la Gerencia sobre las necesidades del Centro en cuanto a personal de administración y servicios.
22. Informar preceptivamente sobre la creación, supresión o fusión de Departamentos que impartan docencia en la Facultad.
23. Informar las comisiones de servicio del profesorado.
D) De conocimiento y/o trámite
24. Ser informado de los nombramientos y ceses de Vicedecanos/as, y del/de la Secretario/a de la Facultad.
25. Conocer y tramitar las propuestas de los Consejos de Departamento que impartan docencia en el Centro, en tanto éstas afecten a aspectos docentes.
E) De índole general
26. Manifestar opiniones y tomar posturas en su ámbito de actuación, pudiendo realizar consultas a todo el Centro sobre aquellos temas universitarios de mayor relieve, cuando lo estime oportuno. En todo caso, la citada consulta será preceptiva si, a petición de la quinta parte de los miembros de la Junta, ésta lo aprueba por mayoría simple.
27. Velar por la calidad de la docencia en las titulaciones de la Facultad y de su correspondiente gestión.
28. Velar por el cumplimiento del presente Reglamento.
29. Cualquier otra función que le asignen los Estatutos de la Universidad de Murcia, los Reglamentos que los desarrollen o las disposiciones de carácter estatal o autonómico.
Composición
1. La Junta de Facultad estará constituida por:
A. Todo el profesorado funcionario perteneciente a los cuerpos docentes, que representarán numéricamente el 55% del total de los componentes de la Junta. En este grupo se incluirán representantes de aquellos Departamentos que tengan docencia en la Facultad y cuyos miembros no se encuentren adscritos al mismo. Estos representantes serán los/las Directores de Departamento, si imparten
personalmente docencia en la Facultad o, en su defecto, otro miembro del Departamento que sea profesor/a funcionario/a perteneciente a los cuerpos docentes y que imparta docencia en el Centro.
B. Una representación del resto del personal docente e investigador, que supondrá un 10% del total de miembros de la Junta.
C. Una representación del alumnado que cursen estudios conducentes a títulos de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, que supondrá un 30% del total de miembros de la Junta3.
D. Una representación del personal de administración y servicios, que supondrá un 5% del total de miembros de la Junta.
Si el porcentaje de miembros del PDI del Centro no pertenecientes al grupo A fuera superior al 30% en el momento de la apertura del proceso electoral, los porcentajes arriba indicados para los grupos A y B pasarían a ser del 51% y el 14 %, respectivamente.
2. En el caso de que no haya suficientes miembros del grupo B para cubrir su cuota, la diferencia se acumulará al grupo A. Si ocurriese lo mismo en el grupo D, la diferencia se repartirá entre los grupos A y B.
3. Serán miembros natos de la Junta de Facultad, durante el tiempo que desempeñen su función, el/la Decano/a y el/la Secretario/a de la Facultad. Sus puestos serán deducidos, si fuera preciso, de las plazas totales que correspondan al colectivo al que pertenecen.
Miembros
Actas de la Junta de Centro
(Las actas de las comisión permanente pueden visualizarse pinchando aquí)
2024
- Acta de 8 de julio de 2024
- Acta de 25 de junio de 2024
- Acta de 13 de junio de 2024
- Acta de 8 de mayo de 2024
- Acta de 10 de abril de 2024
- Acta de 13 de marzo de 2024
2023
- Acta de 13 de diciembre de 2023
- Acta de 18 de octubre de 2023
- Acta de 19 de julio de 2023
- Acta de 22 de junio de 2023
- Acta de 6 de junio de 2023
- Acta de 3 de mayo de 2023
- Acta de 15 de marzo de 2023
- Acta de 1 de marzo de 2023
- Acta de 15 de febrero de 2023
- Acta de 18 de enero de 2023
2022:
- Acta de 16 de noviembre de 2022
- Acta de 28 de septiembre de 2022
- Acta de 6 de julio de 2022
- Acta de 29 de junio de 2022
- Acta de 6 de junio de 2022
- Acta de 18 de mayo de 2022
- Acta de 28 de abril de 2022
- Acta de 7 de abril de 2022
- Acta de 23 de marzo de 2022
- Acta de 23 de febrero de 2022
2021:
- Acta de 15 de diciembre de 2021
- Acta de 27 de octubre de 2021
- Acta de 15 de septiembre de 2021
- Acta de 23 de julio de 2021
- Acta de 1 de julio de 2021
- Acta de 24 de junio de 2021
- Acta de 26 de mayo de 2021
- Acta de 20 de mayo de 2021
- Acta de 21 de abril de 2021
- Acta de 16 de abril de 2021
- Acta de 8 de abril de 2021
- Acta de 24 de marzo de 2021
- Acta de 9 de marzo de 2021
- Acta de 15 de febrero de 2021
- Acta de 9 de febrero de 2021
- Acta de 3 de febrero de 2021
- Acta de 13 de enero de 2021
2020:
- Acta de 18 de diciembre de 2020
- Acta de 2 de diciembre de 2020
- Acta de 28 de octubre de 2020
- Acta de 4 de marzo de 2020
- Acta de 18 de febrero de 2020
- Acta de 12 de febrero de 2020
- Acta de 3 de febrero de 2020
- Acta de 22 de enero de 2020
2019:
- Acta de 4 de diciembre de 2019
- Acta de 20 de noviembre de 2019
- Acta de 28 de octubre de 2019
- Acta de 09 de octubre de 2019
- Acta de 25 de julio de 2019
- Acta de 17 de julio de 2019
- Acta de 19 de junio de 2019
- Acta de 20 de mayo de 2019
- Acta de 8 de mayo de 2019
- Acta de 4 de abril de 2019
- Acta de 20 de marzo de 2019
- Acta de 13 de marzo de 2019
- Acta de 27 de febrero de 2019
- Acta de 30 de enero de 2019
2018:
- Acta de 12 de diciembre de 2018
- Acta de 14 de noviembre de 2018
- Acta de 23 de octubre de 2018
- Acta de 26 de septiembre de 2018
- Acta de 25 de julio de 2018
- Acta de 11 de julio de 2018
- Acta de 27 de junio de 2018
- Acta de 6 de junio de 2018
- Acta de 16 de mayo de 2018
- Acta de 21 de marzo de 2018
- Acta de 27 de febrero de 2018
- Acta de 7 de febrero de 2018
2017:
- Acta de 20 de diciembre de 2017
- Acta de 15 de noviembre de 2017
- Acta de 4 de octubre de 2017
- Acta de 25 de julio de 2017
- Acta de 10 de julio de 2017
- Acta de 29 de junio de 2017
- Acta de 21 de junio de 2017
- Acta de 31 de mayo de 2017
- Acta de 8 de mayo de 2017
- Acta de 31 de marzo de 2017
- Acta de 8 de marzo de 2017
- Acta de 26 de enero de 2017
2016:
- Acta de 16 de noviembre de 2016
- Acta de 19 de octubre de 2016
- Acta de 14 de septiembre de 2016
- Acta de 29 de julio de 2016
- Acta de 21 de julio de 2016
- Acta de 6 de julio de 2016
- Acta de 16 de junio de 2016
- Acta de 6 de junio de 2016
- Acta de 25 de mayo de 2016
- Acta de 12 de abril de 2016
- Acta de 9 de marzo de 2016
- Acta de 20 de enero de 2016
2015:
- Acta de 16 de diciembre de 2015
- Acta de 18 de noviembre de 2015
- Acta de 16 de noviembre de 2015
- Acta de 23 de octubre de 2015
- Acta de 9 de septiembre de 2015
- Acta de 23 de julio de 2015
- Acta de 10 de junio de 2015
- Acta de 25 de mayo de 2015
- Acta de 15 de mayo de 2015
- Acta de 4 de mayo de 2015
- Acta de 25 de marzo de 2015
- Acta de 6 de marzo de 2015
- Acta de 27 de febrero de 2015
- Acta de 13 de enero de 2015
2014:
- Acta de 18 de diciembre 2014
- Acta de 19 de noviembre de 2014
- Acta de 1 de octubre de 2014
- Acta de 11 de septiembre de 2014
- Acta de 4 de septiembre de 2014
- Acta de 28 de julio de 2014
- Acta de 1 de julio de 2014
- Acta de 13 de mayo de 2014
- Acta de 28 de abril de 2014
- Acta de 20 de marzo de 2014
- Acta de 6 de marzo de 2014
- Acta de 21 de febrero de 2014
- Acta de 10 de febrero de 2014
2013: